New Balance RunIQ, smartwatch para runners

La empresa Intel y New Balance lanzan el New Balance RunIQ con Intel Inside. Ofrece una amplia gama de aplicaciones creadas para ayudar a los deportistas a llevar su rendimiento a otro nivel, podremos realizar seguimientos y escuchar música de forma inalámbrica.

Sus especificaciones son:

  • Procesador Intel Atom Z34XX.
  • SO Android Wear.
  • Pantalla AMOLED de 1,39″.
  • 512 MB de DRAM y 4 GB de memoria.
  • Bluetooth y WiFi.
  • GPS, monitorización óptica del ritmo cardíaco (OHRM), acelerómetro y giroscopio.

Como vemos es de las pocas novedades en este segmento que incorpora Adroid Wear, que últimamente esta de bajón. Dentro de sus aspectos mas destacables encontramos su cuerpo estanco contra el polvo y sumergible en el agua hasta una profundidad de 50 m. Incluye una caja de aluminio de 39 mm y correa de silicona.

Dispone de un sensor óptico en su cara posterior que monitoriza los latidos del corazón. Lo podremos emparejar al móvil para recibir las notificaciones e incluso contestar llamadas. Podremos descargar cualquier aplicación disponible para Android Wear.

runiq2.JPG

Strava, la diferencia

Esta aplicación marca la diferencia del NB RunIQ respecto a otros relojes inteligentes y deportivos. Gracias a ella, los runners pueden conectarse y compartir sus entrenamientos con una comunidad mundial de atletas sin necesidad de tener un smartphone. Con el boton LAP y con una única pulsación sobre el, realizas un seguimiento de tu tiempo de entrenamiento y de los intervalos.

Los fabricantes aseguran una autonomía de 24 horas con un uso típico y de hasta 5 horas de forma permanente con GPS y monitorización de ritmo cardíaco. Los suficiente para un entrenamiento.

runiq3

El New Balance RunIQ tiene un precio de 375 euros y tenéis toda la información en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s