Acer Air Monitor, controla lo que respiras

Seguro que al ver la marca Acer a todos nos viene a la cabeza sus ordenadores, portátiles, monitores e incluso sus Smartphones, pero en esta ocasión han presentado Air Monitor un medidor de aire diseñado para ayudar a las personas a controlar la calidad del aire en el interior del hogar

Esto se consigue mediante una app dedicada para smartphones y de una interfaz con luces LED de colores cambiantes que incorpora sus chasis.

Cuantificando la calidad del aire

acer-air-monitor-2.jpg

Para darnos cuenta de la importancia de la calidad del aire en nuestros hogares, solo tenemos que mirar los datos de la OMS en los que señalan que 4,3 millones de personas mueren cada año por exposición a la polución en el hogar. En este Acer Air Monitor han integrado multitud de sensores , con lo que consiguen monitorizar seis indicadores de calidad de aire clave, ademas de los compuestos orgánicos volátiles (COV), dióxido de carbono, PM2.5, PM10, temperatura y humedad.

Toda esa información la podemos consultar en tiempo real desde cualquier lugar en el que estemos gracias a la app para smartphones y tablets. Además, cuando los indicadores excedan los parámetros previamente definidos, el dispositivo envía avisos en forma de notificaciones, e incluso pueden mandarse activaciones de un purificador de aire automáticamente para tomar medidas cuando la calidad del aire cambie.

El diseño del Acer Air Monitor nos permite combinarlo perfectamente en cualquier estancia, ya sea en casa o en la oficina. Dispone de unos indicadores de luces LED que con una combinación de colores nos permite visualizar la calidad del aire y los diferentes grados de calidad.

Acer Air Monitor se espera que este disponible a partir del segundo trimestre de este año y el precio aun no ha sido confirmado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s